-->

Os Mutantes, 9 de octubre de 2010 en São Paulo. Vamos con un video?




OS MUTANTES se presentarán en el SWU Festival el día 09 de octubre de 2010 a las 21 horas
Fazenda Maeda
Itu-SP
Brasil
Para más detalles, ingresar en: http://www.swu.com.br/pt/festival/


Comenzaron como un grupo formado en São Paulo en los años 60, que pasó por diversa formaciones y tuvo varios nombres (Wooden Faces, Six Sided Rockers, O Conjunto, O'Seis) hasta consolidarse como el trío Os Mutantes, en 1966, en un programa de televisión: Sérgio Dias, Rita Lee, Arnaldo Baptista.

Al año siguiente, obtuvieron el segundo lugar en el festival Record acompañando a Gilberto Gil en "Domingo no Parque". En 1968 grabaron el clásico LP "Tropicália ou Panis et Circensis" en la compañía de Gil, Caetano, Gal, Tom Zé y Nara Leão. El mismo año fue lanzado el primer LP solo de Os Mutantes, con los éxitos "Bat Macumba" (Gil), "Panis et Circensis" y "Minha Menina" (Jorge Ben Jor). Os Mutantes se consagraron como un grupo musicalmente creativo y con una postura de libertinaje e irreverencia. Se presentaron en Francia en 1969 y lanzaron el segundo disco. Participaron en otros festivales, acompañando a Caetano Veloso en 1968 con "É Proibido Proibir" y actuando solos con "Dom Quixote" en "2001" y en 1970 con "Ando Meio Desligado".

El histórico show "Planeta dos Mutantes", realizado en 1969 en el Teatro Casa Grande, en Rio de Janeiro, consagró al grupo en la escena roquera innovadora de la música brasileña. En 1972 lanzaron "Mutantes e Seus Cometas no País dos Baurets", con uno de los mayores éxitos de su carrera, la "Balada do Louco". Después de este disco, Os Mutantes estuvieron integrados por diferentes miembros, que incluyeron a Antônio Pedro Medeiros, Rui Motta, Dinho, Manito, Túlio Mourão. Os Mutantes se convirtieron en historia, son citados como definición de la palabra Mutantes en la enciclopedia Delta La Rousse, Recibieron la distinción Padre Anchieta otorgada por la Cámara Municipal de São Paulo. En 2006 el grupo se establece mundialmente después de un show en Barbican theatre en Londres donde contaron con la participación de Zélia Duncan en los coros.

Luego de este show, los Mutantes hicieron una gira por los Estados Unidos en los lugares de mayor prestigio dentro de la historia del rock mundial, Webster Hall NYCity, Hollywood Bowl La, the Filmore San Francisco, Seatle, The Pitchfork Festival Chicago y Miami, donde recibieron el premio al mejor show del año de 2006. En 2007, los Mutantes tocan por primera vez en Brasil después de 30 años, con un estreno inolvidable en el cumpleaños de la Ciudad de São Paulo frente al Museo de Ipiranga, con un público de 100.000 personas de todas las edades. Después de diversos shows en Brasil, los Mutantes realizan la primera gira internacional, USA y Europa, con shows en Chicago, Los Angeles, San Francisco, y Lincoln Center, todos los shows fueron “sold out”. Los Mutantes recibieron las mejores críticas incluso una primera página en el NY Times, en el cual Sérgio Dias es citado como Guitar Hero y comparado con Eric Clapton y Santana.

Después de Estados Unidos, los Mutantes fueron a europa realizando shows en Portugal, España (Benicassim Festival), Milán en Italia, Londres, Dublin Irlanda, Liverpool, Escocia Glascow.

Con posterioridad a julio de 2007, los Mutantes entran en receso y comienzan el trabajo de composición de músicas nuevas junto al nuevo–viejo Tom Zé. Mutantes ésta pasando por una nueva transformación y se prepara para una nueva gira internacional, y el lanzamiento de un CD con músicas inéditas después de 40 años.

Surge una nueva aurora con una nueva formación y total mutación. Aguarden el nuevo Ciclo Mutante do tempo.


Vamos con un video?




Formación actual:

Sérgio Dias (guitarra e voz)
Dinho Leme (bateria)
Bia Mendes (voz)
Fabio Recco (voz)
Vinicius Junqueira (baixo)
Henrique Peters (teclado, flauta e voz)
Vitor Trida (teclado, guitarra, violão, flauta e voz)





Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios