-->

Alejandra Maidana. Otra propuesta de música de Brasil en Argentina. ¿Vamos a escucharla?


Alejandra Maidana  tuvo su primer contacto con la música a los 5 años y comenzó a estudiar guitarra, aún sin saber leer ni escribir. Recuerda que "la profesora le enseñaba las notas por colores y mi mamá me recitaba las canciones para que yo las repitiera hasta aprenderlas, ya que  en ese momento no contábamos ni con un grabador para escucharlas".  
Aunque siempre quizo cantar, recién  a los 19 años comenzó a estudiar canto.
Primero fue el canto lírico, luego le siguieron las canciones de comedias musicales, pero aún sin encontrar el estilo que más la representara, hasta que un día, al poco tiempo de haber incursionado en el  canto popular, cuenta que su profesora le acercó "Madalena" de Ivan Lins y ahí descubrió que lo que quería cantar era precisamente eso y en ese idioma. Inmediatamente comenzó a preparar un repertorio sólo de música brasileña y a estudiar portugués. Poco tiempo después salió a cantar con una formacion de trío: voz, guitarra y teclados. 
Si bien en sus actuales presentaciones el repertorio recorre músicas de distintas partes de América del Sur, reconoce una especial conexión con la música del Brasil "su sonoridad, musicalidad e ideología me conmueven y representan, aunque no sea brasileña".
 
Su pasión parece que no sólo es la música. Alejandra es actriz e inició su formación, nada menos que con Julio Chávez, con quien continúa actualmente trabajando dentro del Espacio Creativo Baal. Tomó clases de actuación con Augusto Fernándes y Joy Morris, y cursó la escuela de Comedia Musical con Ricky Pashkus, Carlos Gianni y Mariano Moruja. Se dedicó a la investigación de la técnica clownesca con Maby Salerno y Poly Bronner y complementó sus estudios como actriz entrenando danza jazz con Ricky Pashkus, danza contemporánea con Noelia Leonzio y entrenamiento físico con Gaby Barberio. Tomó clases de danza afro con Marcela Galloso y actualmente con Aleema Curri.

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios