-->

Diogo Nogueira, ganador en la categoría MPB de la edición 2010 de VMB, afirma: El samba es música popular brasileña. Nota y escuchamos Tô fazendo a minha parte

 
Diogo Nogueira


"SAMBA es música popular brasileña", afirma Diogo Nogueira 

Por Stella Rodrigues 

El músico comenta su premio en la categoría MPB de la edición 2010 de Video Music Brasil y su postulación al Grammy Latino. En la entrevista concedida a la prensa durante el VMB, la seman pasada, Diogo Nogueira comentó acerca de la buena etapa que está atravesando en su carrera. Además de haber recibido el galardón en la categoría MPB durante la premiación de MTV, el cantante también está entre los postulados al Grammy Latino, que tendrá lugar en el mes de noviembre, en Los Angeles. El hijo del sambista João Nogueira ya había estado postulado en 2008 como artista revelación en el premio dedicado a los artistas de América Latina. Este año compite en la categoría Mejor álbum de SAMBA por el disco Tô fazendo a minha parte. "Es una responsabilidad muy grande. Creo que fue un conjunto de esfuerzos que se hicieron para llegar a este punto. Todo el trabajo realizado con mi equipo, en los últimos tres años, gracias a Dios, está dando buenos resultados, como estar postulado a un Grammy Latino, a un premio en la MTV. Es un gran reconocimiento", manifestó el músico. 

Diogo también destacó la importancia de recibir el "Cachorro dourado" entregado en la fiesta de la emisora musical brasileña - que dedicó a Beth Carvalho, "una persona muy importante en el SAMBA" - por ser su primer premio en un evento de tal nivel. Se puso especialmente contento al mencionar el acercamiento del público más joven a su estilo musical. "La relación de los jóvenes con el SAMBA va por buen camino", expresó. "Este premio es resultado de eso, porque los jóvenes votan el SAMBA en internet, conocen más sobre su cultura, sus herencias. Esto con seguridad es resultado de que los jóvenes están presentes." El artista también explicó que no le resulta extraño el hecho de que un sambista haya ganado el premio de MPB, cuando le preguntaron con respecto a su rol en dicha categoría: "MPB es música popular brasileña. ¿Qué es el samba? ¿Qué es el rock? Música popular brasileña", declaró. 

Publicado en: Rolling Stone
Traducción al español: Sonia Rodríguez Mella

Para escuchar Radio Samba-Pagode, hacer clic aquí

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios