-->

Mônica Salmaso canta Eu moro na Roça... Bio en español



Mônica Salmaso se presentará junto a nustra querida Liliana Herrero en el ND Ateneo el próximo 18 de noviembre de 2010 a las 21 horas

Mônica Salmaso
 Nacida en São Paulo en 1971, Mônica Salmaso comenzó su carrera en la obra "O Concílio do Amor" dirigida por el premiado director Gabriel Villela en 1989.

En 1995, grabó el CD AFRO-SAMBAS, un dúo de voz y guitarra arreglado y producido por el guitarrista Paulo Bellinati, conteniendo todos los afro-sambas compuestos por Baden Powell y Vinícius de Moraes.

En 1996, grabó con Paulo Bellinati “Felicidade” de Tom Jobim y Vinícius de Moraes en el CD Song Book de Tom Jobim - Lumiar.

Fue postulada para el Premio Sharp – 1997 como Revelación en la categoría MPB.

Lanzó, en 1998, su segundo CD TRAMPOLIM a través del sello Pau Brasil, con la producción de Rodolfo Stroeter y las participaciones de Naná Vasconcelos, Toninho Ferragutti y Paulo Bellinati, entre otros.

Fue gandora del Segundo Premio Visa MPB – Edición Vocal, por el jurado y aclamación popular en 1999.

Grabó, a través de Eldorado en 1999, su tercer CD VOADEIRA también producido por Rodolfo Stroeter. Participan en el disco, entre otros, Marcos Suzano, Benjamín Taubkin, Toninho Ferragutti, Paulo Bellinati y Nailor “Proveta” Azevedo.

Fue ganadora del prestigioso Premio de la Asociación Paulista de Críticos de Arte (APCA) de 1999, y el CD VOADEIRA recibió grandes elogios, siendo considerado por la crítica como uno de los diez mejores lanzamientos del año.

Fue la invitada especial durante una de las noches del Heineken Concerts en 2000.

Participó en la banda sonora OCORPO compuesta por Arnaldo Antunes para el Grupo Corpo en 2000.

En la edición del día 4 de febrero de 2002 del “The New York Times”, el crítico Jon Pareles coloca a Mônica Salmaso como uno de los principales nombres surgidos recientemente en la música popular brasileña.

Los CDs TRAMPOLIM y VOADEIRA fueron lanzados en países de Europa, en Japón, en Estados Unidos, Canadá y México.

Habiendo firmado un contrato por 3 discos con la grabadora Bizcocho Fino, lanzó su cuarto CD IAIÁ en 2004.

Se destacó con su participación en el film "Vinícius" sobre la vida y obra de Vinícius de Moraes, dirigido por Miguel Faria Jr.

Participó en el CD más reciente de Chico Buarque "Carioca" cantando la música "Imagina" de Chico Buarque y Tom Jobim.

En 2007 lanza su quinto CD "Noites de gala, SAMBA na rua" con músicas de Chico Buarque y participación especial del grupo Pau Brasil.

Para ver el Canal de Videos Brasil es Música, hacer clic aquí.
Para escuchar MPB y Música de Brasil en nuestra Radio Brasil es Música, hacer clic aquí.



Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios