-->

"Soy Fan de la Música de Brasil!" ya cumplió 9 meses y somos más de 8000!!! Muchas gracias!!




Hola amigos!! 

Hoy escuché nuevamente un videíto que grabé una mañana de febrero mientras tomaba café y pensaba qué música iría a escuchar y poner en Soy Fan de la Música de Brasil!.

"Soy Fan..." arrancó en Facebook el 7 de febrero de este año a las 0:14, con un primer post: A Banda, de Chico Buarque. La primera canción que me enseñaron en la FUNCEB cuando comencé mis estudios de lengua brasileña.  


Cuidadores de anillos
A ese post le siguió "O que será que será" en una versión totalmente 'descontraída' de Simone con Chico Buarque y Milton Nascimento. Luego un video de Maria Bethânia cantando "Da cor brasileira". Después llegaron Elis Regina y Hermeto Pascoal interpretando "Corcovado", Tom Zé con "Hein?", y siguió Cazuza en el clip "Ideologia".


Colección K-7
Copacabana Style
Actualmente, el canal en Facebook cuenta con 4737 enlaces con músicas maravillosas y más de 8000 fans. Éste es un logro que no hubiera sido posible sin ustedes, mis amigos, los fans que me acompañan desde aquel 7 de febrero. A través de muchos de ustedes también he conocido nuevos músicos con cuya obra hasta entonces yo no me había familiarizado.
Tropicalismo


Les agradezco a todos por haber estado presentes, y también por haberme apoyado y acompañado en momentos difíciles, como la pérdida de mi papá en el mes de mayo.

También hubo momentos llenos de humor!! Porque además de las fotos de los grandes de Brasil, no faltaron las fotos de las comiditas, de mis infaltables anillos y pulseras o de mis camisas tipo "piso" de Copacabana o Dr. House. Ustedes han sido (y lo siguen siendo) mis asesores de imagen!! Ya todos saben que en poco tiempo estaré rubia nuevamente!! Esta comunidad no sólo es muy musical, también es muy divertida!!  



Mi doctor
Y así, fueron pasando los meses y un 14 de agosto nació Brasil es Música!  Hace unos dias cumplió los tres meses y para recordar los comienzos, leí de nuevo el mensaje de bienvenida.  Este espacio también viene ofreciéndome grandes satisfacciones, y lo voy desarrollando de a poco, con pasión y amor. Esta labor significa mucho para mí. 


Como ustedes bien saben, también me gusta escribir pequeños artículos relacionados al idioma portugués y español, pero para no mezclar las cosas, esa tarea la desarrollo en www.traducirportugues.com.ar. Este sitio también me hace muy feliz, porque a la vez que otros mejoran su portugués, de esa manera yo siempre me veo leyendo gramáticas y repasando, estudiando. 


Chinchin
Ambos sitios compilan la información que más me interesa. Recién comienzan y seguirán creciendo.

De alguna manera me recuerdan a la época en que escribí el diccionario español-portugués/portugués-español. En ese diccionario, yo intenté poner cosas que las tenía desordenadas en mis apuntes y allí logré ordenarlas. A veces, tengo dudas que las consulto en mi propio diccionario, porque sé que allí encontraré la solución. 


Empadinha de catupiri
Pão de queijo
Y con la música me pasa lo mismo, con las radios que elaboro, etc. No todas ellas representan la música que yo escucho exactamente, aunque sí en su mayor parte, pero no me olvido de algo que aprendí de los brasileños, aunque sé que no todos son así, lo que aprendí es a tener la cabeza un poco más abierta, a ser menos prejuiciosa con respecto a la música y a ser más tolerante con quienes escuchan lo que a mí no me gusta.

Y ahora, amigos, después de estas palabras, y siendo las 21:00, me despido con una foto que ya pasó muchas veces por el facebook... :) Un abrazo a todos y de nuevo, muchas gracias!

Picadita para compartir sólo con fans














Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios