Radio Adriana Rios

Adriana Rios

Dueña de una voz que transmite un sinfín de emociones, Adriana Rios nos deleita con sus canciones. Pura sensibilidad que los hará emocionar, ya sea como intérprete de bossa-nova, jazz o fusión...

A continuación, una síntesis de trayectoria y una hermosa selección de temas a la que van a regresar una y otra vez para abrigar sus almas.


ADRIANA RIOS

Adriana Rios nació  en Río de Janeiro, Brasil. Empezó sus estudios de música a la edad de once, tocando la flauta traversa.
  
Se mudó a Nueva York,  donde fue contratada por un sello independiente, Chesky Records, como vocalista, entrenadora vocal  y asistente de producción para proyectos diversos que incluyeron a sus artistas brasileños, Ana Caram, Tom Jobim, Leandro Braga, Café, Romero Lubambo, Luis Bonfá y a otros como Herbie Mann y Paquito de Rivera. 
 
 En 1991 Adriana se mudó a Buenos Aires, desarrollando su carrera musical durante los 90. 
Grabó su primer proyecto solista en Río de Janeiro. “Simply Bossa", un tributo a la música de Antonio Carlos Jobim, fue editado por el sello MDR  y ternado para un Premio Gardel en el rubro Mejor Album/Artista Romántico-Melódico 2005.
 
Además de su proyecto solista, Adriana  actúa con numerosos artistas de la escena local, incluyendo al gran guitarrista Agustín Pereyra Lucena. Participó del nuevo proyecto discográfico de Lucena, “42:53” no solo como cantante pero también como co-autora de varios temas. Actualmente esta trabajando en un nuevo CD de sus propias composiciones, algunas de ellas con Pereyra Lucena y Roberto Menescal.


you might also like

Radio Brasil es Música

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sonia Mella

Soy una apasionada de la música brasileña y del idioma portugués y quiero transmitir todo lo aprendido, a través de mis blogs: Brasil es Música y Traducciones de Portugués.