-->

Atardeceres en Ipanema... Show de Roberto Menescal & Andy Summers + Cris Delanno en Buenos Aires

Andy Summers, Marcos Suzano, Cris Delanno, Roberto Menescal, Adriano Giffoni
Por Sonia Mella,
Finalmente llego el día y la hora del espectáculo de presentación, en el ND Ateneo, de United Kingdom of Ipanema, el DVD de Roberto Menescal & Andy Summers grabado en Río de Janeiro, con la participación de Cris Delanno, en voz, Marcos Suzano, en percusión, y Adriano Giffoni, en bajo.
Roberto Menescal
El concierto, liderado por el ex Police y Menescal, uno de los creadores de la Bossa Nova, comenzó con Wave, un clásico de este estilo. Fue toda una sensación de paz; parecía como si Summers y Menescal estuvieran jugando con sus instrumentos en una sala de estar. 
United Kindom of Ipanema
Andy Summers fue el primero en enunciar algunas palabras castellanas como: “Estoy feliz de estar en Buenos Aires. Gran ciudad. Muchas memorias. ¿Cómo está mi español?”. Como imaginarán, se escucharon risas y aplausos, y luego potenció estas risas al declarar “¡Hablo inglés también!!!”. Anunció a los músicos y continuaron con O Barquinho (Menescal-Bôscoli), con momentos de alta presencia de Suzano y solos bellísimos de ambas guitarristas. Al terminar, tomó la palabra Menescal e hizo referencia también a su nivel de español. Hablaba con la tranquilidad de quien cuenta algo en una rueda de amigos, nos hizo sentir en su casa. Luego de relatar una anécdota pasó a presentar a la figura vocal de la noche: Cris Delanno. Una voz que sorprende por su belleza y plasticidad, con una interpretación muy personal y expresiva. 
Cris Delanno
Comenzó a cantar, y decididamente arrasó con una versión de Roxanne cargada de sensualidad. Le siguió una bossa nova: Samba de uma nota só, y llegó el momento en que Summers expresó: “Let’s Rock!” y dejó más que satisfecho a un público marcadamente “policero” con Every little thing she does is magic, donde no le fue difícil a Cris Delanno lograr la participación de toda la sala, a la cual sedujo permanentemente, no sólo con su voz, sino con su desenvoltura natural y contagiante en el escenario. Luego, O canto de Ossanha como música incidental dio paso a Insensatez y Every breath you take, con un posterior despliegue de talento de Marcos Suzano en percusión y Adriano Giffoni en bajo.
Andy Summers
A través de un arreglo original, con más imágenes de atardeceres en Ipanema que de rock en estadio, De do do do de da da da permitió que todos se lucieran en una ejecución perfectamente lograda de este clásico de The Police.
Roberto Menescal, un señor con S, agradeció a todos los que hicieron posible el show, sonidistas, iluminadores, prensa, producción y patrocinadores, para comenzar el cierre con Chega de Saudade, y, como si fueran expertos en público argentino, obsequiaron 3 bises maravillosos: Message in a bottle, Só danço samba y nuevamente Every little thing she does is magic, con la sala de pie sin parar de aplaudir un minuto, participando de esta fiesta maravillosa.
[Ahh, me olvidaba!! Una honra que Cris Delanno me haya reconocido y saludado desde el escenario!!]
Para escuchar algunos temas del DVD, hacer clic aquí.
Brasil es Música agradece a Vicky Roa Comunicaciones por las entradas cedidas para el sorteo en mi página de Facebook, Soy Fan de la Música de Brasil.

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios