-->

Bio + Radio Luiz Meira

Luiz Meira
Les presentamos a continuación la trayectoria de este excelente guitarrista, compositor, cantante y productor nacido en Florianópolis, quien además de desarrollar su carrera como solista, acompaña desde hace más de 15 años a nuestra querida Gal Costa. Incluimos también todos los temas de su último CD, Te Chamo Felicidade, y también de su primer CD, Intuição, para que puedan disfrutar de la calidez de Luiz Meira.


Bio
Luiz Meira es un apasionado de la música brasileña. Y no podía ser de otro modo: a los 13 años comenzó la carrera, conquistando premios al mejor instrumentista en diversos festivales de música que surgieron en los años 80 en el sur de Brasil.

El Samba y la Bossa Nova lo acompañan desde su infancia. En su adolescencia, guardaba el dinero de su merienda para comprar discos de Elis Regina, Simone, Chico Buarque, Ivan Lins y Milton Nascimento, entre otros célebres artistas nacionales.

En 1979 subió a los escenarios por la primera vez y las ganas de profesionalizarse lo llevaron a Europa en 1986, donde lideró el “Trio  Massa Brasileira”, tocando en países como España y Portugal junto a otros músicos brasileños.

Al regresar a Brasil en 1990 se mudó a Rio de Janeiro, invitado por el gran maestro Paulo Moura. A partir de allí, actuó junto a artistas de renombre, entre ellos Sá e Guarabyra, Beto Guedes, Elza Soares, Sandra de Sá, Fátima Guedes, Luiz Melodia y Leny Andrade.

Desde 1997 acompaña a la cantante Gal Costa, y en los últimos 6 años participó en diversas giras internacionales con el show “Gal Voz e Violão”, presentándose en muchos de los más importantes escenarios del mundo, entre ellos: Sala São Paulo, Palau de La Música en Barcelona, Auditorio Santa Cecilia en Roma y Coliseo de Lisboa. Recibió de la prensa americana, elogiosas críticas por su actuación junto a Gal en el concierto que hicieron en el Carnegie Hall de New York , en el mes de abril de 2011.

Trabajó también con una infinidad de grandes músicos brasileños como Arthur Maia, Marcio Montarroyos, Dominguinhos, Marcos Suzano, Claudinho Infante, Marcelo Martins, Jessé Sadoc, Armandinho, Edu Ribeiro, Sizão Machado, entre otros. También forman parte de esta historia algunos de los principales maestros y arregladores del país como Jota Moraes, Leandro Braga, Amilson Godói, Paulo Dorfmann, Eduardo Souto Neto y Paulo Moura. "A todos ellos les debo mucho de lo que aprendí", destaca Meira.

En 2001 grabó el CD “Intuição”, su primer trabajo solista, lanzado en algunas capitales brasileñas, y también en España, Portugal, Francia, Alemania e Italia. Su trabajo como músico y arreglador continuó en giras por varios países de Europa, además de Estados Unidos y América Latina, acompañando a otros artistas.

El año 2003 marca en su carrera la elogiada producción del CD “A Bossa Sempre Nova de Luiz Henrique Rosa”. Este trabajo, que contó con la participación de Elza Soares, Sandra de Sá, Luiz Melodia, Toni Garrido, Martinho da Vila e Ivan Lins,  es un valioso rescate de la obra de este importante compositor oriundo de Santa Catarina y radicado en Estados Unidos que murió en 1984 y cuyas músicas fueron grabadas por artistas como Astrud Gilberto, Liza Minelli y Sammy Davis Jr.

En los últimos 12 años produjo y arregló diversos CDs de artistas independientes de varias partes del país, entre ellos el CD “Quem Canta” del carioca Marcus Lima - compositor de la nueva generación de la MPB - que estuvo clasificado en tres categorías en el Premio TIM de Música Brasileña de 2005, entre ellas la de mejor disco de música brasileña.

Desde 2006 es director artístico del Festival de Música e Integración de Santa Catarina - FEMIC, evento gestado por Meira y considerado uno de los más importantes festivales competitivos realizados en Brasil que va rumbo a su cuarta edición.

El año 2010 marca la llegada, al mercado musical brasileño, del CD “Te Chamo Felicidade”, segundo trabajo solista de Luiz Meira. Un total de 11 pistas componen el disco, entre las que se destacan “Pra ficar no Ponto” e “Desasado”, esta última con la participación del cantante y compositor Zeca Baleiro. “Quise grabar un disco en el cual cantara y tocara lo que realmente me emociona”, resalta, mientras los solos de guitarra con acento bien brasileño confirman el swing que caracteriza la exitosa trayectoria de este gran artista.

Actualmente, trabaja en la difusión a nivel nacional de su primer DVD titulado Luiz Meira AO VIVO EM FLORIPA, grabado en el Floripa Music Hall, que incluye músicas de sus dos CDs.

Contacto con Luiz Meira: contato@luizmeira.com.br

www.brasilesmusica.com.ar, by Sonia Mella - Difusión de Música de Brasil para Público Hispano
www.facebook.com/soyfandelamusicadebrasil 

Se você quiser ter sua própria Rádio com divulgação incluída para milhares de pessoas, entre em contato conosco: brasilesmusica@gmail.com - brasilradio@yahoo.es 

Entradas que pueden interesarte