-->

Embajada de Brasil en Buenos Aires - Agenda Cultural Junio 2012


Actividades Culturales

El Sector Cultural de la Embajada del Brasil en Buenos Aires promueve diferentes actividades relacionadas con la difusión de la cultura brasileña en Argentina. 
Contacto: 
E-mail: cultural@brasil.org.ar
Tel.:             +54 011 4515-2451      
Para suscribirse al Newsletter del sector, haga click aquí.

Cine

Cine en la Embajada
Auditorio de la Embajada
Martes a las 19hs
Cerrito 1350 | Entrada libre y gratuita

Artes Plásticas


APERTURA AL PÚBLICO A PARTIR DEL DÍA 23 de MAYO
La muestra Azougue, del fotógrafo Helder Ferrer retrata una de las más importantes manifestaciones culturales del folklore del Nordeste del Brasil: el Maracatu Rural.
El Maracatu RuralMaracatu de Baque Solto o Maracatu de Orquestra es un ritmo carnavalesco del interior del Estado de Pernambuco. Ha surgido entre trabajadores de las plantaciones e ingenios de caña de azúcar, quienes durante el carnaval se disfrazan y salen por las calles en una mezcla de diversión profana y devoción religiosa.
La muestra está compuesta por 20 fotografías formato 1,00 X 0,66 m y una presentación multimedia con una banda sonora realizada especialmente para esta ocasión.
HELDER FERRER
Dedicado a la fotografía hace ya veinte años, Helder Ferrer estudió periodismo en la Universidad Católica de Pernambuco y trabajó como fotoperiodista y como fotógrafo publicitario. Editó libros de arte como Brennand Desenhos y participó de publicaciones como Brésil l’héritage African del Musée Dapper de Paris y de la Staatliche Kunsthalle de Berlin. Fotografió para el Philadelphia Museum of Modern Art y realizó exposiciones en galerías de Recife, São Paulo, New York, Paris y Barcelona. En 2004, fue invitado por el curador y director del Museu Afro-Brasil de São Paulo, Emanoel Araújo, a participar de la exposición y del libro "Brasileiro, Brasileiros", y a componer el acervo del museo con las fotografías que integran la serie "Azougue".

ESPACIO CULTURAL EMBAJADA DEL BRASIL | Arroyo 1142
De lunes a viernes de 11hs a 18hs | Sábados  de 12hs a 16hs
Entrada Libre y Gratuita

Brasil en Buenos Aires
 *Las actividades que se muestran a continuación no son organizadas por la Embajada del Brasil. La misma no se responsabiliza por posibles alteraciones en los programas.

Literatura

Miércoles 30 de mayo 19 hs.
El escritor y rapero brasileño Ferréz, perteneciente al movimiento de la Literatura Marginal -que agrupa a escritores de la periferia de las ciudades- presenta su libro Manual Práctico del Odio, editado por Corregidor.

Cine


Viagem a Portugal
Dirección: Sergio Trefaut
Viaje a Portugal es una película sobre los procedimientos de migraciones en los aeropuertos y el trato inhumano que ya no se cuestiona en la actualidad. De todos los pasajeros en el avión, María es la única que es detenida e interrogada por los agentes de migración de Portugal. Todo se vuelve una pesadilla cuando los agentes se dan cuenta de que el hombre que está esperando a María en el aeropuerto es senegalés. Basada en hechos reales.
Viernes 25 - 20hs-22hs ALIANZA FRANCESA
Domingo 27 20hs-22hs CINE GAUMONT
Trailer: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=flu7qZwYXk0
Ley de la mujer
Dirección: Juan Raúl Zapata
Este documental revela como el Brasil es pionero en la creación de una ley para la mujer, la Ley María da Penha, un gran avance en la lucha por los derechos humanos que apunta a proteger a las mujeres.
Jueves 24 20hs-22hs CINE COSMOS
Lunes 28 18hs-20hs CINE GAUMONT
Trailer: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=aJiSpAqHbL8
Furico & Fiofó
Dirección: Fernando Miller
Dos niños de la calle librados a su suerte y toda una sociedad recordándoles que éste no es su lugar.
Sábado 26 22hs-24hs CINE GAUMONT
Miércoles 30 18hs-20hs FUC - Universidad del Cine - San Telmo
Trailer : http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=hp8hWq47EJA

Música

Marcelo D2 en Niceto Club

Después de su arrollador éxito en 2007 y en 2009, D2 vuelve a Buenos Aires para presentar la original combinación que lo convirtió en uno de los artistas brasileros más reconocidos en la escena mundial.
Actualmente el hip hop brasileño asume su propia identidad y Marcelo D2 es el maestro de este género.

Marcelo D2 nació en los suburbios cariocas y trabajó en diversas actividades no relacionadas con la música hasta que conoció a su amigo Skunk de Planet Hemp, una de las bandas más polémicas y exitosas de Brasil. Armado de influencias punk, rock, del skate, del underground y de distintos ritmos de las urbes brasileras, D2 es hoy una de las figuras más polémicas de su generación. Sus letras poseen impacto, idealismo y mucha energía, siempre con un discurso afilado.Viernes 1 de junio 21 hs.
Más información

Consuelo de Paula - Concierto Acústico | 1 de junio 

Laguanacazul Galería de Arte - Defensa 677 -San Telmo
Entradas 11) 4342 9863 begin_of_the_skype_highlighting            4342 9863      end_of_the_skype_highlighting
Página Web: http://www.consuelodepaula.com.br

Entradas que pueden interesarte