-->

Uma viagem, de y por Marcello Dornelles. Los invito a escucharlo. Una delicadeza


Marcello Dornelles es cantante, compositor y productor musical.

Nació en São Francisco de Assis (RS) el 11 de enero de 1977. A los 11 años de edad ya comenzaba a tocar los primeros acordes en la guitarra. Durante su adolescencia formó algunas bandas de rock pop donde actuaba como guitarrista y vocalista, tocando canciones de Legião Urbana, Paralamas do Sucesso, Engenheiros do Hawaii, Titãs, Lobão, Cazuza, Pink Floyd, Dire Straits, Eric Clapton, entre otros. Entre los años de 1994 a 1999 pasó por la música regional "gaúcha" como guitarrista y llegó a participar en una edición de California da Canção Nativa de Uruguaiana (RS).

A partir de 1999 comenzó a hacer lo que siempre había querido, Música Popular Brasileña. Cantando canciones de Caetano Veloso, Djavan, Lulu Santos, Tom Jobim, Jorge Vercillo y otros nombres de la MPB, pasó a cantar en bares, fiestas y eventos en general en la ciudad de Santa Maria (RS), donde residió hasta el año 2003.

Actualmente reside en Florianópolis (SC), donde desarrolla su trabajo como artista presentándose con frecuencia en la agenda cultural de la ciudad. En abril de 2006 participó en el show de lanzamiento del CD Coletânea CCB Vol I en São Paulo (SP), del Club dos Compositores do Brasil, CD que incluye una de sus canciones.

En noviembre del mismo año, Marcello lanza su 1er. CD, titulado "Passageiro eu sou" compuesto por 12 canciones inéditas, siendo 11 de su autoría con algunas "parcerias", y una de la amiga compositora Cacá Martins. El CD fue producido por el propio cantante en su Home Studio. Ahora trabaja en la divulgación del nuevo CD  “Você chegou” lanzado en abril de 2010.

Marcello Dornelles  actúa también como productor musical; entre ha producido, entre otros trabajos, los CDs de Neko Visentini  y también el 1er. CD del cantante y compositor Washington Guimarães.

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios