-->

Garota de Ipanema en Asunción! Paraguay. Viva el Mercosur! Viva América Latina! Doble click y Angie Duarte de Chytil






Doble click

Escuchamos por el grupo de Bossa Nova Doble Click la clásica Garota de Ipanema.

Integran Doble Click:

• PABLO MARCANTONIO (Guitarra)
Nacido en Córdoba, Argentina el 21/04/1958
Trayectoria como percusionista y guitarrista en Paraguay:

* Músico sesionista de artistas como: Aldo Mesa, Gabriel Lema, Rolando Chaparro, Hugo Ferreira, Víctor Riveros, Ricardo Flecha, Zully y Zunny Caballero, Lucia Sapena, Angie Duarte, Laura Lotito, Liza Bogado, Agustina Salas, Claudio Bustos, Cesar Cataldo, Luz Maria Bobadilla, Aldo Solalinde, Jose Villamayor, Willy Suchard, Cecilia Henriquez, Ramón Ayala, Jorge Garbett, etc.

* Integrante de los grupos "La Tongocha", “Partes Iguales”, “Moon Ska Monkies”.
* Sesionista del grupo “Sembrador”.

* Compartió el escenario con músicos como: César Cataldo, Juan Cancio Barreto, Nicolasito
Caballero, Palito Miranda, Carlos Centurión, Tato Zilli, Nene Salerno, Silvio Turró, Oswald
Gonzalez, Cachito Verdeccia, Pinchi Cardozo Ocampo, Oscar Fadlala, Catalino Arguello, Toti Morel, Orlando Bonzi, Oscar Vera, Sergio Cuquejo, Giovanni Primerano, etc.

* Como telonero o invitado: Andy Summer, Peteco Carabajal, El Chango Spasiuk, Chico Batera,
Renato Borguetti, Víctor Heredia, Joan Manuel Serrat, Jaime Torres, etc.

• Participó en festivales de folclore como: Festival del Lago Ypacarai, Tacuare´e, La Raza, Tres Fronteras, de Los Tareferos.

• Festivales de rock como : PrimaVenus, Palermo Rock, Pilsen Rock, como así también de Festivales de Jazz del Centro Cultural Paraguayo Americano.

Integrante fundador del Grupo ” Doble Click” desde en año 2006, agrupación de música popular brasilera y bossa nova, en la cual se desempeña como guitarrista.

• JAVIER PISTILLI (Saxofón)
Nacido en Asunción, Paraguay. Pertenece a una familia de artistas nacionales, desde muy pequeño tuvo inclinación hacia los instrumentos de viento, especialmente el Saxofón. Dio sus primeros pasos en el Colegio Internacional integrando la banda de alumnos de dicha institución. A los 19 años viajó a los Estados Unidos para continuar sus estudios de Arte y Música, terminando sus estudios en la Universidad de Park University y en Clearwater University, durante 7 años. En ese país le cupo tocar con grupos americanos y brasileños de Jazz y Bossa Nova. Hace dos años regreso a nuestro país y se acopló con grandes compositores de la música nuestra como Rolando Chaparro, Víctor Riveros, Hugo Ferreira, Pekos Sandoval y otros. Forma parte de varios grupos como el de SKA, DOBLE CLICK y actualmente con el arpista Kike Pedersen forman el Grupo Folclazz, una nueva fusión del folklore, música clásica y Jazz.

• RAFAEL ARCE (Percusión)
Nacido en clorinda, Formosa, Argentina el 08/09/84. Inició su carrera musical a la edad de 8 años integrando diferentes grupos folklóricos de renombre.
A los 15 años comenzó sus estudios de profesor de Música con énfasis en percusión en el conservatorio de la Universidad Católica de Asunción, desde ese momento arranco su carrera como Músico sesionista acompañando a los siguientes grupos y solistas: Moon ska, Rolando Chaparro, Hugo Ferreira, SKA, La Sessión, Lucia Sapena, Zuni y Zulli Caballero, Angie Duarte,
Prof Direc: Horacio Cordeiro, Victor Riveros, Gustavo Luque, Mónica E.
Desde año 2006 integró la Orquesta Sinfónica de la Universidad del Norte, el ensamble Contemporáneo de Asunción, el Ensamble de Percusión Sinfónica. Desde el año 2007 forma parte del grupo “Doble Click”

• GREGORIO “GOYI” MARTINEZ (Bajo)
Nacido en Formosa capital, provincia de Formosa-Argentina, el 05/05/1982
Titulo: Profesor de música, bajo eléctrico, teoría y solfeo desde el año 2006 (Conservatorio nacional de música)

Trayectoria profesional:
* Profesor del Liberty School en el año 2006
* Profesor de la escuela de música privada Maia Jazz & Rock desde el año 2007 hasta la actualidad.
* Músico sesionista de los siguientes artistas: Gabriel Lema, Rolando Chaparro, Aldo Mesa, Hugo Ferreira, Víctor Riveros, Ati Troche, Lucia Sapena, Agustina Salas, Angie Duarte, Claudio Bustos, Cesar Cataldo, Silvio Turro, Yenia Rivarola, Roberto Cáceres, Aldo Franco, Aldo Solalinde y los grupos “La Cuba”(arg), “La Sesión”(arg), “Fauna Urbana”(py), “Silver Bulet”(py),

Compartiendo escenario con los siguientes músicos (telonero o invitado):
Soledad Pastoruti, Los Auténticos Decadentes, Los Cafres, Roberto “Chango” Spasiuk, Chico Batera, Teresa Parodi, Liliana Herrero, Víctor Heredia, Ricardo Flecha, Orlando Bonzi.

*Actualmente: Bajista del Grupo “Doble Click” desde en año 2006

• ANGIE DUARTE (Voz)

Nacida en Asunción, Paraguay en el año 1981. Proviene de una familia de artistas. Hija de la cantante Selva Azucena Aguayo de Duarte y del Dr.Edmundo “Bebucho” Duarte, gran promotor cultural. Sobrina del afamado cantante Oscar Barreto Aguayo y hermana de Lisandro Manuel Fiorio Aguayo (ex integrante del grupo Los Cumbreños).
Inició su carrera artística aún siendo muy pequeña, al grabar un material discográfico con el cantante Alberto de Luque (Navidad con los niños, año 1986)
Participó de numerosos intercolegiales de música representando al Colegio María Auxiliadora, consiguiendo posicionarse en los primeros puestos en categoría solista.

Ganadora de Festival “Cancionísima” en sus ediciones 1995, 1997, 1998 y 1999. Ganadora del “Festival del Lago Ypacarai” en el año 1998. Ganadora del primer puesto en el programa artístico televisivo “Vive la Vida” emitido por Canal 13 durante el año 1999.
 

Empezó a dedicarse profesionalmente en el año 2001, ocasión en la que organizó un Concierto benéfico con la participación de la cantante “Lucía Sapena” y del grupo “Partes Iguales” realizado en Mouse Cantina. Formó un grupo con el pianista José Luis López Moyano con quien se presentó en varios lugares nocturnos de Asunción como ser “Mouse Cantina”, “El Exilio de Gardel”, “La Posta del Ángel”, “Il Cuoco”, “Indigo”, entre otros.
Luego realizó ciclo de conciertos en lugares como Catarsis (Shopping del Sol), Hacienda Las Palomas, Deja Vu Pub, entre otros acompañada de la banda de Rolando Chaparro.
 

Participó como invitada en la grabación del disco “Afropolka” del guitarrista Rolando Chaparro y “Nueve Lunas” de Lucía Sapena, realizando presentaciones en distintos teatros de la ciudad.
 

Actualmente forma parte de “Doble Click”, donde es la voz principal del grupo. Al mismo tiempo se desempeña como Gerente de Marketing y Comercialización de La Misión Hotel Boutique, organizando eventos sociales y culturales de primer nivel. A su vez, es funcionaria de la Dirección General de Cultura y Turismo, dependiente de la Municipalidad de Asunción, como Encargada de Marketing y Turismo.

Garota de Ipanema (Tom Jobim - Vinicius de Moraes)
Olha que coisa mas linda
mas cheia de graça
é ela menina
que vem e que passa
num doce balanço a
caminho do mar.


Moça do corpo dourado
do sol de Ipanema,
o seu balançado
é mais que um poema,
é a coisa mais linda
que eu ja vi passar.


Ah! Por que estou tao
sozinho?
Ah! Por que tudo é tao
triste?
Ah! A beleza que existe,
a beleza que nao é
so minha,
que tambem passa
sozinha.


Ah! se ela soubesse que
quando ela passa
O mundo sorrindo
se enche de graça
E fica mais lindo
por causa do amor.



Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios