-->

Jorge Vercillo el 21 de octubre en Buenos Aires. Su trayectoria. Escuchamos Toda espera?? Me encanta!

 


Jorge Vercilo se presentará el próximo 21 de octubre en Buenos Aires, en el ND Ateneo, Paraguay 918. Entradas: www.plateanet.com  

Su obra
El cantautor carioca Jorge Vercilo comenzó su carrera artística a los 15 años. Grabó su primer CD, "Encontro das Águas", en 1993.

En 1996 lanzó el CD "Em tudo que é belo". Compuso músicas para las novelas de Rede Globo como "Praia nua" ("Tropicaliente"), "Encontro das águas" ("Mulheres de areia") e "Infinito amor" ("Indomada").

En el año 2000, un nuevo CD, "Leve", que incuye la música "Final feliz", con participación vocal de Djavan. En 2002, llegó el CD "Elo", que estuvo posicionado como el segundo de mayor venda de EMI ese mismo año. El disco incluye el tema "Fênix", con Flávio Venturini.

En 2003 fue lanzado su trabajo "Livre", en CD y DVD, en que se destacan los temas "Mona Lisa", "Contraste" e "Invisível". En el año 2004 participó junto a Gilberto Gil y otros artistas, en la grabación del CD "Hino do Fome Zero" (Roberto Menescal - Abel Silva). Ese mismo año fue el ganador del "II Troféu U. M. (Universo Musical)", en la categoría Mejor Show de MPB. En 2005 fue ellanzamiento del CD "Signo de ar", que incluye dos temas con en los que participa Ana Carolina: "Ultra-leve amor" y "Abismo". El tema "Ciclo" fue seleccionado como tema de la novela "A lua me disse" (Rede Globo). En el disco, producido por Torcuato Mariano y DJ Memê, participaron músicos de Chocolate, Armando Marçal, Jorjão Barreto, Celso Fonseca, Dunga, Jessé Sadoc, Zé Canuto y Marcelo Martins, entre otros.

En el año 2007 se presentó junto a Jorge Benjor, Jorge Mautner y Jorge Aragão En la play de Copacabana, en Rio de Janeiro, en un show que reunió a los “Jorges” de la música brasileña en homenaje a São Jorge. El repertorio incluyó temas inéditos, como “Líder dos Templários" (con Jorge Benjor, Jorge Mautner y Jorge Aragão) y "São Jorges" (con Jorge Benjor y Jorge Aragão), y otros éxitos de los cuatro artistas. El show contó con la dirección musical de Rildo Hora y fue grabado y puesto a la venta ese mismo año en el CD y DVD "Coisa de Jorge".

En el año 2007, un nuevo CD, “Todos nós somos um”, que contiene “Ela une todas as coisas”, que fue incluida en la música de la novela “Duas caras” (Rede Globo).

Entre otros intérpretes de sus canciones, se puede mencionar a Danilo Caymmi, Fábio Jr. y Cheiro de amor.

En 2009 se lanzó el CD y DVD “Trem da minha vida – Ao vivo”, grabado el año anterior en el Canecão (Rio de Janeiro). Fue acompañado por los músicos Paulo Calasans (teclados), Claudio Infante (batería), André Neiva (bajo y voz), Bernando Bosisio (guitarras eléctricas y acústicas), Glauco Fernandes (violín), Fábio Costa (trompeta), Armando Marçal y Sidinho Moreira (percusión), con la participación de los cantantes Dudu Falcão, Jota Maranhão y Sergio Moah.

En 2010 llegó su CD “D.N.A.”, con sus canciones “Cor de mar” y “Deve ser”, ambas con Dudu Falcão, “Caso perdido” (con Max Viana), “Arco-íris” (con Filó Machado), “Memória do prazer” (con Gabriela Vercillo), “Por nós” (con Alexandre Rocha), “O que eu não conheço” (con Jota Velloso), “Quando eu crescer” (con versos traducidos al dialecto kimbundo por Filipe Mukenga), “Há de ser”, “Ventos elísios”, “Me transformo em luar” y “Verdade oculta”. El disco cuenta con la participación de Milton Nascimento (en “Há de ser”), Ninah (en “Memória do prazer”) y Filó Machado (en “Arco-íris), y también un coro angoleño (en “Quando eu crescer”).


Ouça Música do Brasil na Rádio Brasil é Música. Clique aqui.

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios