-->

Verônica Sabino. Biografía en español y la escuchamos en Todo sentimento, de Chico Buarque y Cristóvão Bastos

*Letra al final


Biografía

Cantante y compositora, hija del escritor Fernando Sabino, nació en Río de Janeiro un día 4 de octubre (como mi hija!!). 

De 1979 a 1984, integró el grupo vocal Céu da Boca, con quien grabó los discos "Céu da Boca" (1981) y "Barato total" (1982).

Su trabajo individual fue conocido a nivel nacional en 1986, con la inclusión, en la banda sonora de la novela "Selva de pedra" (Rede Globo), del tema "Demais", versión de Zé Rodrix y Miguel Paiva para "Yes, it is" (John Lennon y Paul McCartney), de su LP "Metamorfose", lanzado el año anterior. La música se convirtió en uno de los mayores éxitos da la radio ese año. En 1987, grabó el LP "Como eu sei". Al año siguiente, su grabación de "Todo sentimiento" (Chico Buarque y Cristóvão Bastos) fue incluida en la banda sonora de la novela "Vale-tudo" (Rede Globo).

En 1992, participó en la novela "Tieta", con la versión de Nelson Motta para "All I Ask of You", que grabó junto a Emílio Santiago con el nombre de "Tudo o que se quer". Al año siguiente, lanzó el CD "Verônica". También en la década de 1990, grabó los CDs "Vênus" (1995) y "Novo sentido" (1997). En 1999, actuó en shows en el Midem, en Cannes, Francia, país donde sacó también un disco. Ese mismo año, fue lanzada al mercado una selección de título "Passando a limpo".

En 2000, su grabación de "Lua branca" (Chiquinha Gonzaga), fue incluida en la banda sonora de la novela "O cravo e a rosa" (Rede Globo). Participó en los songbooks de João Donato, Chico Buarque, Tom Jobim, Dorival Caymmi, Vinicius de Moraes, Gilberto Gil y Noel Rosa, lanzados por Lumiar Discos.

En 2003, lanzó el CD "Agora", registrando por primera vez cuatro canciones de su autoría, "Rewind", "Mensagem", "Primavera" e "Agora". El repertorio del disco incluyó también músicas de Zeca Baleiro ("Só saudade" y "Corda bamba"), Moska ("Eu te amo tudo"), Vitor Ramil ("Desacontecer" y Espaço"), Sérgio Britto ("Eu e você") y Márcio Greyck ("Preciso de você"). Ese mismo año fue el show de lanzamiento del CD en el Teatro Rival BR (Rio de Janeiro).

Todo sentimento (Chico Buarque y Cristóvão Bastos)
Preciso não dormir
Até se consumar
O tempo da gente.
Preciso conduzir
Um tempo de te amar,
Te amando devagar e urgentemente.
Pretendo descobrir
No último momento
Um tempo que refaz o que desfez,
Que recolhe todo sentimento
E bota no corpo uma outra vez.
Prometo te querer
Até o amor cair
Doente, doente...
Prefiro, então, partir
A tempo de poder
A gente se desvencilhar da gente.
Depois de te perder,
Te encontro, com certeza,
Talvez num tempo da delicadeza,
Onde não diremos nada;
Nada aconteceu.
Apenas seguirei
Como encantado ao lado teu.

Fuente: Dicionário Cravo Albin da Música Popular Brasileira
Traducción al español: Sonia Mella 


Para ver el Canal de Videos Brasil es Música, hacer clic aquí.
Para escuchar MPB y Música de Brasil en nuestra Radio Brasil es Música, hacer clic aquí.

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios