-->

Una argentina cantando en São Paulo. Mariana Avena canta Dindi




Mariana Avena
Mariana Avena es una excelente cantante argentina que reside en la actualidad en la ciudad de São Paulo, Brasil.


Si bien proviene de una familia "tanguera", su ductilidad le permite abocarse a otros generos con gran calidad y sensibilidad.




No dejen de visitar su website para descubrir y leer más sobre ella:


www.marianavena.com

Nació en el barrio de Palermo, en Buenos Aires, Argentina en una familia de músicos de tango. Ella misma cuenta su historia.
Mi abuelo paterno 'era bandoneonista de la orquesta de Juan MAGLIO "Pacho" y de Osvaldo Fresedo, y mi tio Osvaldo Avena fue uno de los grandes guitarristas y compositores de la música argentina.
Cuando era pequeña participaba en los ensayos de la familia y cuenta mi madre que a mi abuelo le encantaba tocar el bandoneón junto a mi cuna para que durmiera.


Era muy niña cuando decidí pertenecer a ese mundo de música y poesía y elegí ser cantante para poder estar junto a ellos.
Y fue así que a los diecisiete años de edad comenzó mi carrera en la música al lado del poeta Héctor Negro, con quien realicé diversos espectáculos de Tango y Poesía; mi casa era un centro de reuniones de grandes artistas, poetas y compositores con personalidades como Mercedes Sosa, Susana Rinaldi, Pablo Milanés, Silvio Rodriguez, Chabuca Granda, José Angel Trelles, Armando Tejada Gomez, Hamlet Lima Quintana, Osvaldo Piro, Facundo Cabral y tantos otros.


Mis sueños crecieron y un día en el camarín del Teatro Odeón en Buenos Aires, conocí un empresario que me oyó, y decidió contratarme para ser la primera voz del grupo que resultó ser el más importante exponente de la música latinoamericana en Brasil: Raíces de America.
Mi conexión con Brasil fue tan profunda e importante que crié raíces, tuve una hija en esta tierra y a partir de este momento mi vida cambió para siempre.
Actué en los mayores teatros de San Pablo y Capitales de los Estados, formo parte de la historia de la música Latina de Brasil, y comencé siendo dirigida por uno de los mayores directores de teatro brasileño, el siempre recordado Flávio Rangel.


Mercedes Sosa - a quien conocía de pequeña- ya que pasaba tardes enteras ensayando en casa con mi tío, fue elegida ‘madrina artística’ del grupo, e fue muy emocionante para mí cantar junto con ella en el Teatro Procópio Ferreira y años mas tarde en el Palace de San Pablo como invitada especial.
Después comencé mi carrera como solista y surgieron giras al exterior, Francia, Ecuador, Argentina, Chile, España y recientemente Finlandia, donde representé a mi país en el espectáculo: ”Buenos Aires, todo Tango” acompañada por el Sexteto Tango.

En el 2003 presenté mi show "Tango con Mariana" en el Teatro Alfa de São Paulo y realicé una gira por 20 capitales del Brasil.

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios