-->

Rita Lee en Argentina: "Mi papá me dijo: estudiás o trabajás. La música no es estudio ni trabajo… y me dio una buena idea: decidí dedicarme a la música…"

Rita Lee

Hoy fui a ver a Rita Lee en su presentación en el Gran Rex. Salí sumamente satisfecha y feliz de haber asistido! Les cuento?

Arrancó a todo trapo con “Agora só falta você” dejando al público más que deslumbrado. Ya con este primer temita estábamos todos moviéndonos en las butacas!

Pero Rita no solo ejerció su rol de artista en escena en su presentación. También habló, hizo declaraciones llenas de realidad, buen humor y, en fin, era como escucharla cantar una nueva canción... y más…

Comenzó recordando cuánto tiempo hacía que no venía a Buenos Aires, y expresó con asombro: “La última vez yo era joven!!! ¿Qué pasó en todos estos años?” y explicaba: "El hígado te pasa factura, el pulmón tose… Ahora tengo problemas de espalda… Envejecer es una mierda. Estás sentada, mirando televisión y suena el teléfono, y la cabeza de 17 años se levanta corriendo para atender… pero el cuerpo de 65 años no se quiere levantar…” Todas estas declaraciones de Rita iban despertando los aplausos sentidos de sus seguidores porteños.

Fue muy graciosa la historia de la “Ovelha negra”. Rita comentaba: “Yo era la menor de tres hermanas y usaba la ropa heredada de ellas; al ver como venía la mano comencé a cortar los vestidos de mi mamá, a hacer pis en los zapatos de mi papá… y así recibí, merecidamente, el título de Oveja negra”.

También conquistó la risa de los espectadores al declarar: "Mi papá me dijo: Estudiás o trabajás. La música no es estudio ni trabajo… y me dio una buena idea: decidí dedicarme a la música…”

Todas estas historias que contaba Rita venían acompañadas de un mix de imágenes de toda su vida, todas las Ritas en ese escenario.

Entre otros clásicos, cantó Doce vampiro, Saúde y una versión en español de Amor y Sexo, además de dar espacio a los Beatles. También participó Nikki Goulart haciendo un cover de Michael Jackson: Who's bad, otro momento de alto impacto en la noche de Rita Lee en el Gran Rex.

Quizás el momento más emotivo fue cuando, después de haber hecho un recorrido por su vida artística y personal declaró: "Hoy soy una mujer feliz”. Era para levantarse de la butaca para ir a abrazarla!!!

A medida que se desarrollaba el show, Rita iba demostrando que no sólo es la reina del rock brasileño“Rita Lee es una reina” más allá del Rock & Roll. Fue un espectáculo donde hubo amor, emoción, pasión, Eros, vida... algo poco frecuente...

El cierre del show fue con “Lança Perfume” y tras retirarse del escenario junto con los músicos, los carteles luminosos de una cuidada escenografía indicaban en forma alternada: “RITA LEE – ETC.”

“Buenos Aires, você me dá água na boca”: “Mania de voce” y “Erva venenosa” fueron los dos temas interpretados como bis y tras los cuales Rita Lee le dijo Adiós a Buenos Aires… Rita, no queremos que pasen tantos años hasta que regreses. Te esperamos pronto!


Sonia Mella 

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios