-->

Rock Educativo en Brasil. Banda Sujeito Simples

Banda Sujeito Simples
El proyecto de hacer músicas educativas surgió en 2007, en la ciudad de Curitiba en Paraná, cuando Marcelo Darcini (voz y guitarra). Finalmente, en 2009, Marcelo Darcini, junto a Jéssica Steil, (Bajo) formaron una banda de Rock Educativo. Ese mismo año se sumó Adriel Sampaio (batería) a quien le resultó interesante abordar el tema educacional a través de la música.

Al principio, la idea era grabar un CD y hacer una revista con las letras para publicar como material de apoyo al estudiante. Después de grabado el CD, comenzaron a entrar en contacto con editoriales y grupos educativos, pero nadie se mostró interesado en el proyecto.

En 2011, resolvieron grabar un clip y colocarlo en el internet. Y llegó la sorpresa... Los maestros de todo Brasil comenzaron a pedir el CD, y más aún, elogiaban el trabajo. Los docentes comentan que están usando el CD en clase y que a sus alumnos les está gustando la novedad del "Rock Educativo".

Aquí pueden aprender el uso de los pronombres personales:
Y lo mejor es que pueden bajar los dos CDs y las revistas con las canciones, e incluso los acordes para poder tocarlas. Me pareció maravilloso y voy a incluirlos también en mi blog de idioma portugués www.traducirportugues.com.ar

Para bajar gratis el material de la banda hacer clic aquí

Brasil es Música, BM, by Sonia Mella

Entradas que pueden interesarte