-->

Mayo: Lenine y Maria Gadú presentan el concierto "Cantautores" en Montevideo, Buenos Aires y Santiago de Chile

Maria Gadú y Lenine

Un espectáculo sin precedentes reunirá a LENINE Y MARIA GADÚ en el mismo escenario. En formato de voz y guitarra, los artistas llevarán a Uruguay, Argentina y Chile su particular mirada sobre la música brasileña.

Las presentaciones de este nuevo espectáculo denominado “Cantautores” serán en el mes de mayo: Montevideo (Teatro Solís) los días 14 y 15, Buenos Aires (Teatro Gran Rex) el día 16, y en Santiago (Teatro Nescafé de las Artes) el 18.

Lenine hace hincapié en el carácter íntimo (voz y guitarra) de este show: "Es una oportunidad de conocer las canciones desnudas y sin subterfugios, tal como fueron concebidas".

El  término cantautor se utiliza para designar la obra de los compositores que son intérpretes de sus canciones, como Bob Dylan, Bruce Springsteen, Caetano Veloso, Chico Buarque o Elton John.  Lenine y Maria Gadú son también parte de este equipo. "Estos compositores son figuras históricas clave, como los trovadores y repentistas. Estos artistas iban de pueblo en pueblo con un instrumento rústico cantando las composiciones que hicieron, como reporteros de su época. Supongo que eso es lo que hago. La música. las palabras y la relación entre ambas: cualquier persona que canta lo que compone es un cantautor" define Lenine.

María Gadú es una originalísima cantante, guitarrista y compositora, ganadora de un disco de oro y doblemente nominada para los Grammy Latino. Gadú se encuentra a la vanguardia de la escena de la música brasileña contemporánea, e incorpora a las raíces acústicas de su ciudad natal, São Paulo, una curiosa mezcla de samba, afro -beat y funk.  A pesar de tener sólo 28 años, su carrera artística está ligada con artistas de renombre internacional como Caetano Veloso, Milton Nascimento, Alicia Keys, Tony Bennet, Pedro Aznar, João Donato y Lenine, entre otros. Hija de madre brasilera y padre francés, desde los 7 años graba sus músicas. Después de haber actuado en vivo por todo São Paulo, viajó por Europa y a los 21 años se trasladó a Río de Janeiro, donde fue descubierta por el director de TV Jayme Monjardim, quien quedó tan impresionado con su versión de  'Ne Me Quitte Pas', que la incluyó en la banda sonora de su exitosa miniserie 'Maysa”. En el 2009 lanza su primer cd (“Maria Gadú”, hoy disco de oro en Brasil), convirtiéndose en una revelación de la escena de la MPB.  Sus cds continúan con “Multishow ao vivo” (2010); “María Gadú y Caetano Veloso ao vivo” (2011); “Mais uma pagina” (2011) y el reciente “Nós” (2013). Más info en: www.mariagadu.com.br

El cantautor, productor musical y arreglador Lenine, con doce discos publicados en treinta años de carrera, cinco Premios Grammy y composiciones grabadas por Maria Bethania, Milton Nascimento, Gilberto Gil y Ney Matogrosso (entre otros), es uno de los grandes artistas de Brasil. Lenine vuelve a presentarse en Argentina esta vez junto a Maria Gadú, luego de participar en su último disco y realizar varias presentaciones conjuntas en Brasil. Nacido en 1959 y criado entre Recife y Rio, produjo discos de Maria Rita, Chico César y Pedro Luiz e hizo las músicas para innumerables films, programas de TV y espectáculos de danza como el renombrado Grupo Corpo. Lenine ganó cinco Premios Grammy Latino, dos APCA (Asociación de Críticos de Arte de San Pablo), nueve Premios de la Música Brasilera, y se ha presentado en los más renombrados festivales de música de todo el mundo. En 2013, Lenine realizó giras y conciertos para festejar sus treinta años con la música. Más info: www.lenine.com.br

VIERNES 16 de MAYO, 21 hs, Teatro Gran Rex, Corrientes 857
Entradas en boletería del teatro o en www.ticketek.com.ar 

Para escuchar una playlist de Maria Gadú, hacer clic aquí: Radio María Gadu
Para escuchar una playlist de Lenine, hacer clic aquí: Radio Lenine

www.brasilesmusica.com.ar
@brasilesmusica

Entradas que pueden interesarte