-->

10 MEJORES WEBS DEDICADAS A LA MÚSICA DE BRASIL

música de brasil, música brasilera, mpb, bossa nova

WEBSITES DE MÚSICA DE BRASIL

¿Conoces los mejores sites brasileros dedicados a la música de Brasil? En este post te cuento cuáles son para que puedas acercarte y conocer en profundidad canciones, artistas, estilos, biografías y agendas de shows de la música que más te gusta: ¡la música de Brasil! 

1. MPB. o portal da música brasileira

Sin dudas, la mejor página dedicada a la música de Brasil. El portal de música brasilera por excelencia. Incluye a los grandes artistas, con sus últimos lanzamientos y los principales posts de sus redes sociales, además de entrevistas. Te da la posibilidad de loguearte con Facebook y armar tu lista de favoritos!

2. ZIRIGUIDUM

Este sitio, creado por Beto Feitosa y Flávia Souza Lima, dos periodistas brasilieños especializados en música, te permite conocer artistas de primer nivel, que muchos definen como diferentes o alternativos, pero que simplemente se trata de artistas supertalentosos. Quizás no son los más divulgados ni los que tienen más éxito, pero son músicos que experimentan, no replican fórmulas consagradas. Si querés conocer la música que no vas a escuchar a menudo en una radio, este es tu lugar. 

3. BLOG DE MAURO FERREIRA

Mauro Ferreira es un periodista carioca que escribe sobre música desde 1987. Es autor del libro "Cantadas - A sedução da voz feminina em 25 anos de jornalismo musical". Podrás leer infinidad de artículos con sus opiniones sobre el mercado fonográfico brasileño, con resenñas de discos, críticas de lanzamientos.

4. PALCO MP3 

Más de 34 000 artistas de todos los estilos musicales. Incluye playlists, agenda de shows, clips, y también ofrece un blog.

5. VAGALUME

Este sitio incluye la biografía, discografía, agenda de shows, así como fotos, letras y playlists de los artistas. Desde el mismo sitio, puedes acceder a la Rádio Vagalume.FM.

6. CLIQUE MUSIC

Aquí puedes buscar por orden alfabético a los artistas y conocer su biografía y discografía. También incluye una infinidad de artículos periodísticos relacionados.

7. TROPICALIA MPB

Este sitio tiene la particularidad de que se presenta en portugués y en francés. Contiene biografías, podcasts, artículos y galerías de fotos.

8. COTIDIANO MPB

Un site con noticias, canciones, información y otros contenidos relacionados con la MPB.

9. DEPÓSITO MPB

Página de difusión de música de Brasil. El blog no se actualiza desde 2014, pero la página de Facebook sí se mantiene al día.

10. MPB MÚSICA POPULAR BRASILEIRA

Se trata de una página de Facebook que difunde permanentemente MPB, bossa nova, música nordestina y música brasileña en general.

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios