Bebete Vambora, con el impresionante swing de Tamanduá Maluco. Historia del Trío y letra del tema. ¡ No pueden dejar de escuchar esta versión!


Tamanduá Maluco, liderado por Mario García en guitarras, arreglos y voz principal. El trío se completa con Billy Fernández en teclados, bajo y voces, y Seba Gonzalez en bateria y percusión.

Mario García


La banda hace una personalísima relectura de los clásicos de la bossa nova, abordando autores como Djavan, Vinicius de Moraes, Tom Jobim, Filipe Mukenga, Dizzy Gilespe, etc., además de las composiciones própias.

Mario García
Oriundo de São Paulo (Brasil) y radicado hace 16 años en el país, Mario García es un artísta que ha sabido ganarse un lugar en el nordeste argentino.

Dueño de un conocimiento profundo de la música de Brasil y de una notable ductilidad como arreglador así como en calidad de instrumentista, hizo su irrupción en los carnavales correntinos liderando “El trío eléctrico de Tamanduá” junto a músicos de gran importancia como Liko Waengaertner (Gal Costa, Tim Maia, etc...) y João Marcos “Lambari” Vasconcelos (Rita Lee, Erasmo Carlos, etc...) todos de São Paulo, con el que fue repetidamente galardonado. Al mismo tiempo, insufló una importante cuota de vitalidad y autenticidad al samba por estos lados.

En Brasil tocó y fue el arreglador de artistas como Antonio Carlos & Jocafi (creadores del tema “Você Abusou”), Paulinho Boca de Cantor, Silvio Brito, Malcolm Roberts (cantautor inglés) y grabó un disco producido por Ivan Lins &Vítor Martins.

La Bossa Nova
A partir del lanzamiento del CD “ Bossa Nova Groove “ Tamanduá Maluco se dedicó totalmente a este género musical y al jazz, ambos estilos cargados de interpretación y emoción en sus improvisaciones, no parando más de actuar en el nordeste argentino, Santa Fe y Entre Ríos.

Fue tal el entusiasmo del público que los acompaña que el 1er CD en vivo “Brazilian Trip“,
grabado en el Teatro Sala 88 de Resistencia, ya está por la segunda edición. El show Brazilian Trip es un viaje por las provincias mas significativas de Brasil a nivel musical y algunos temas de Angola que es un país totalmente presente en la cultura musical brasileña.
Mario, Billy & Seba en este momento se dedican a viajar, hacer shows y preparar el nuevo repertorio para “ El Trio Elétrico de Tamanduá “ ya pensando en el verano 2011.


Formación de Tamanduá Maluco:

Mario Garcia – Arreglos, lead vocal & guitars
Billy Fernandez – Backing vocals, Keyboard & bass
Seba Gonzalez – Drums, percussion & Backing vocals
______________________________________________________________________________________
Letra en portugués

Bebete vambora (Jorge Ben)

Bebete vambora
Pois já está na hora
Olha que o galo cantou
E o sol vai raia
E você não parou de sambar
Eu sei que você me é fiel
Mas é que os vizinhos já estão a olhar e falar
Eu sou o seu homem
E você minha mulher
Mas quem não chora não mama
E o nosso nenem está chorando querendo mamar
E você sabe muito bem
Que logo mais eu tenho que trabalhar
Já não posso mais chegar atrasado
E nem pensar em faltar
Pois o novo gerente
Não é lá muito meu amigo
E depois como é que eu posso comprar
Estando a perigo
Novas sandálias pra você sambar

you might also like

Tamanduá Maluco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sonia Mella

Soy una apasionada de la música brasileña y del idioma portugués y quiero transmitir todo lo aprendido, a través de mis blogs: Brasil es Música y Traducciones de Portugués.