Evento gratuito en Buenos Aires donde participarán, entre otros, Fernanda Takai y Ná Ozzetti...


Músicas del sur II

Desde el jueves 10 al domingo 20 de marzo de 2011 el Centro Cultural General San Martín presenta Músicas del sur II, el mayor  encuentro musical entre artistas de Argentina, Brasil y UruguayDespués de la exitosa primera edición que  impulsó en 2010 con motivo de sus 40 años, el CCGSM da continuidad a un proyecto clave para el promover el diálogo musical en el Mercosur.

Serán diez co
nciertos en los que se presentará un panorama con más de una veintena de algunos de los artistas más destacados de la región: 

Por Brasil participarán: Marcelo Pretto, Duo Deno (Arthur de Faria & Fernando Pezao) con Fernanda Takai & John Ulhoa-Pato Fu, Thiago Pethit, Wander Wildner y sus Comancheros, Ná Ozzetti, Luis Felipe Gama & Ana Luiza,  Mauricio Pereira y Cida Moreira.

Por Argentina participarán Rudi y Nini Flores, Orquesta El Arranque, Omar Giammarco Orquesta, Dolores Sola, Pablo Montiel, con la cubana Yusa y Goy Ogalde,  Acho Estol, Guillermo Klein Cuarteto, Diego Schissi Quinteto, Alan Plachta y Colectivo  Musical Argentino-Uruguayo con Matías Mormandi, Carmen Baliero, Carlos Villalba y la Orquesta Velázquez, con Liliana Herrero, Caroline Neal y Alberto Muñoz.

Por Uruguay participarán Leo Maslíah & Lucía Gatti, Martín Buscaglia y Samantha Navarro.

En cada uno de los encuentros, al modo de un partido de futbol,  participarán dos formaciones artísticas de distintas nacionalidades.  Dividirán sus intervenciones  en dos partes de cuarenta y cinco minutos y en final harán un cierre compartido, un cruce propio del espíritu que anima a Músicas del sur. 

El Centro Cultural General San Martín, organismo del Ministerio de Cultura que viene priorizando las acciones vinculadas con la cultura de ciudades del Mercosur quiere promover un intercambio fructífero entre los tres países participantes. Por esta razón Músicas del sur tendrá también un segmento de actividades paralelas. Se dictarán una serie de talleres a cargo de Marcelo Pretto y, Mauricio Pereira y Daniel Szafrán y también se realizarán  jornadas de encuentros que reunirán a artistas, gestores culturales públicos y privados y periodistas. Siempre con el objetivo de generar mejores condiciones para la divulgación de la cultura de los países de la región.

Músicas del sur es organizado por el Centro Cultural San Martín, dependiente del Ministerio de  Cultura del Gobierno de la Ciudad y cuenta con el apoyo de la Secretaría Municipal de Cultura de la Ciudad de  Porto Alegre, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de San Pablo,  FUNCEB-Fundación de Estudios Brasileiros  y la Embajada de Brasil en Argentina.

Todos los conciertos se realizarán en el Teatro 25 de Mayo, Av. Triunvirato 4444, (y yo soy vecina de este hermoso teatro!!!)

Los conciertos son gratuitos y las localidades se distribuirán hasta dos por persona desde dos horas antes de cada concierto

you might also like

Agenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sonia Mella

Soy una apasionada de la música brasileña y del idioma portugués y quiero transmitir todo lo aprendido, a través de mis blogs: Brasil es Música y Traducciones de Portugués.