Radio Stilnovisti (Bandas fora da garagem). CD para Download

Stilnovisti
Me gusta el sonido de los Stilnovisti. 

Aquí podrán leer cómo se formó la banda, escuchar una selección de temas y bajar el CD.

El grupo nació de la iniciativa del compositor Martinuci, oriundo del estado de Paraná, en "parceria" con su entonces colega de graduación Fernando Nicknich. Los primeros trabajos tuvieron como base canciones previamente compuestas por Martinuci, que de alguna manera se adaptaban a la química generada en la interacción de los dos músicos. Luego, se unieron al grupo Luís Bourscheidt y DanielMartini. En julio de 2009 participaron en el concierto del Coro de la UFPR, en el Teatro da Reitoria, donde presentaron tres canciones al público. Esa experiencia resultó en una invitación para realizar un concierto junto al Coro en diciembre del mismo año. El concierto entonces reunió al grupo con un coro de 60 voces, dirigido por el maestro Alvaro Nadolny, con arreglos para coro escritos por Nicknich. El show marcó el comienzo de un nuevo integrante: Fernando Schubert en el contrabajo. A comienzos del año 2010, Nicknich abandona el grupo y Fábio Abu-Jamra se convierte en el el más nuevo Stilnovisti.

En septiembre de 2010 graban el primer EP del grupo, por medio de la convocatoria “Bandas fuera del garaje” (Bandas fora da garagem), en una operación conjunta entre la Fundación Cultural de Curitiba y el Estudio Astrolábio. Las canciones elegidas para el EP muestran la gama de estilos a la que se dedica el grupo. El disco fue producido por Jorge Falcón y contó con la participación de Edith de Camargo, Jorge Falcón, Fernando Nicknich, André Deschamps, Thomas Jucksch y Vadeco. El disco fue bien recibido por los medios de comunicación locales y por el público. “Lá Fora”, “Altas Horas”, “Inverno” y “Canção Impressionista” fueron difundidas en “Amazing Radio UK”, y la última fue seleccionada como “track of the week” por el programa “Amazing Folk Roots Show” de esta misma radio. El grupo también obtuvo un lugar destatacado a nivel nacional en la página principal del portal “Palco MP3”, recibiendo cerca de 2000 visitas en 2 semanas. El disco ha sido colocado a disposición para download en internet, lo cual, junto con myspace, ha ayudado al grupo a atravesar fronteras. Se han registrado downloads no sólo en Brasil, sino también en Estados Unidos, Inglaterra, China, España, Argentina, Japón, Suecia y otros.
Stilnovisti - Tapa
Stilnovisti - Contratapa


Integrantes de la banda: 
Martinuci: voz, piano, guitarra
Luís Bourscheidt: batería, percusión, voz
Fernando Schubert: contrabajo acústico
Fábio Abu-Jamra: guitarras, voz






Contacto: Martinuci (41) 9820-3805  
amartinuci@gmail.com


Links


Para Download del CD:

you might also like

Stilnovisti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sonia Mella

Soy una apasionada de la música brasileña y del idioma portugués y quiero transmitir todo lo aprendido, a través de mis blogs: Brasil es Música y Traducciones de Portugués.