-->

Isabella Taviani. Biografía en español. Escuchamos "Peixinho"? Ontem eu vi dentro do teu olhar...a luz que eu buscava em tanta gente mas eu nunca encontrava

(*) Letra en portugués al final


Isabella Taviani
Bio en español
La jornada, que comenzó en los bares de una noche carioca en 1992, ha llevado a la cantante y compositora Isabella Taviani a conquistar un lugar destacado en la música popular brasileña. En los últimos dos años, se vendieron más de 70 mil discos, varios de sus temas fueron éxito en las radios, dio origen a temas de novelas y su público crece día a día, dando lugar a que sus presentaciones en Brasil sean siempre a sala llena.

Su trayectoria profesional, artística y personal, que incorpora las fuentes de las cuales Isabella se nutrió (de Dalva de Oliveira a Elis Regina, de Maria Callas a Maria Bethânia y Simone), incluye largas madrugadas componiendo el repertorio "largada num canto do apartamento" y llega a la producción independiente del primer CD en 2003, a través del sello Green Songs. Luego conquista las radios de todo el país, gracias a su hit instantáneo "Foto Polaroid".

Una vez que Taviani pisó fuerte en las FM, el juego ya estaba ganado. Su grupo de admiradores iba creciendo a medida que iba conociendo cada una de las músicas del CD independiente: los éxitos "Digitais", "De qualquer maneira" ("Peixinho", para los íntimos) y "Castelo de Farsa". Las presentaciones en vivo necesitaban espacios cada vez más grandes, y los primeros shows en Modern Sound y en Mistura Fina cedieron el paso a las temporadas en el Teatro Rival y llegaron al Canecão.

Fue en este escenario que en 2005, contratada por Universal Music, Isabella grabó el CD y DVD "Ao Vivo", una síntesis de todas las Tavianis hasta entonces. Extendió al máximo su capacidad de interpretación para lograr dirigir a multitudes (ya cantó frente a 100.000 personas, en la playa de Copacabana) e hizo del escenario su lugar favorito, "a corda bamba", para usar sus propias palabras, el espacio donde el artista corre siempre su mayor riesgo, donde más se expone y es más real.

Y, de esta manera, Isabella trazó su futuro inmediato. Consolidada la base carioca con dos días más de Canecão lleno en el lanzamiento del CD y DVD, comenzó a solidificar su carrera a nivel nacional. En 2006, Taviani llevó el show del proyecto "Ao Vivo", al Citibank Hall/SP, al Teatro Castro Alves en Salvador, Teatro da UFPE en Recife y Ginásio do BNB en Fortaleza, atrayendo cada vez a más público. Después de pasar por el interior del estado, donde hizo presentaciones al aire libre en las ciudades de Cabo Frio, Barra de São João, entre otras, la artista volvió a Rio para cerrar la gira en el Claro Hall, también lleno.

A fines del año 2006 grabó especialmente el tema "Viramundo" (Gil y Capinam) para la banda sonora de la miniserie Amazônia.

En marzo de 2007, Isabella Taviani, comenzó a grabar su tercer disco "Diga sim", lanzado en agosto del mismo año. El CD llegó al mercado incluyendo dos temas de novelas de TV Globo "Luxúria" de Sete Pecados, y "Ternura", de Duas Caras, música del personaje Célia Mara (Renata Sorrah).

La gira "Diga sim" comenzó en Rio en octubre, con tres días de sala llena en el Canecão, y siguió hacia São Paulo, llenando el Via Funchal el mismo mes.
En 2007, Isabella participó en proyectos como Caravana Tim, en Teresópolis y Nova Friburgo, en ferias como la Fashion BH y el Festival de Invierno de Lençóis, en Bahia.

En febrero de 2008 volvió a Rio de Janeiro, presentándose en un Vivo Rio colmado de admiradores. Durante todo el mes de marzo se presentó en lugares aledaños a Rio: Sesc Nova Iguaçu y el circuito de Lonas Culturais - Bangu, Realengo, Anchieta, Ilha do Governador, Vista Alegre, Jacarepaguá, Guadalupe, entre otros - donde batió los récords de venta de entradas anticipadas.

También en 2008 Isabella regresó a la capital paulista dos veces (Via Funchal y HSBC Brasil) con el show "Diga sim" y lo repitió en el Canecão. Luego continuó hacia el nordeste e interior de São Paulo conmoviendo a un público cada vez mayor, con sus emocionantes presentaciones.

Con 60 mil CDs y DVDs vendidos del proyecto "Ao Vivo" y más de 40 mil copias del CD "Diga sim" en su equipaje, Isabella continúa con su jornada, con una velocidad constante y segura.

Su último CD "Meu Coração não quer viver batendo devagar" llegó a la venta al público en septiembre y abrió su trayectoria con el single "Presente-Passado" bien posicionado en las radios de Brasil.


Fuente: Isabella Taviani
Traducción al español: Sonia Rodríguez Mella

(*) De qualquer maneira (Isabella Taviani)

Ontem eu vi dentro do teu olhar

A luz que eu buscava em tanta gente mas eu nunca encontrava
Ontem eu vi em plena madrugada
O teu sorriso frouxo, o teu cabelo solto e as tuas mãos de fada

E como não me apaixonar?
Me diz, como eu posso (eu não vou) te deixar passar?
Pois mesmo se fosse
uma estrela no céu
Eu pegaria o primeiro cometa
Pra bem pertinho te ver brilhar
Mesmo se fosse
Uma estrela do mar
Mergulharia mais fundo
Só pra peixinho virar
Pois quando estou apaixonada
Eu faço mágica (e música)

Ontem eu senti junto da tua carne
Uma energia rara, teu calor prepara pra o perfeito encaixe
Ontem percebi que minha pele fala
E Ela gritou: Ô maluca! Vê se se desliga
senão a gente frita

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios