-->

Radio Rodrigo Procknov

Rodrigo Procknov
Rodrigo Procknov es un excelente guitarrista brasileño nacido en ciudad de San Pablo. A los 12 años de edad participó como bajista en el grupo de jóvenes de la iglesia. En este período tuvo su primer contacto con la guitarra, quedando fascinado en forma inmediata del instrumento. A los 16 años su pasión era tan intensa que su madre, Maria Sueli Procknov, contrata a un professor para dar clases particulares de guitarra a su hijo. De la mano de Cleyton Fernandes, Rodrigo entra en contacto con un universo musical que aun conocía, la Música Académica y Popular Brasileña, más tarde su fuente de inpiración. A los 18 años, al concluir el colegio, el joven comunica a su familia  que desea seguir la carrera de músico. Al ingresar a la Universidad fue orientado por los maestros Paulo De Tarso, Giacomo Bartoloni e José Candido. En 1999, se recibe de Licenciado en Música en la Universidad Cruzeiro do Sul, y desde entonces Rodrigo continúa perfeccionando sus conocimientos musicales por medio de clases particulares con el Maestro José Cândido (Armonía funcional y Arreglos), cursos libres y clinicas con renombrados musicos del Brasil y del Mundo. Em 2009, se graduó en el Profesorado de Artes en el Centro Universitario Belas Artes de São Paulo.
           
Rodrigo Procknov ha participado en un intercambio cultural entre Brasil y Francia, acordado entre la École de Musique de Trégor y el Cena-Centro de Encuentro de las Artes auspiciado por la Secretaría Municipal de Cultura de San Pablo, recibiendo clases de guitarra clásica con el profesor Roger Eon; Curso libre de arreglos con Ulisses -promovido por la ULM-Universidad Libre de Música; Grandes Cursos de la Cultura, administrado por el maestro Júlio Medaglia en la TV Cultura de San Pablo y frecuentó clinicas con Baden Powell y Abel Carlevarro. También participó en el Festival de Nuevos Talentos como uno de los 14 finalistas de Brasil promovido por el Gobierno del Estado de San Pablo en 2004 como único solista.
          
Actualmente, el músico se dedica a la promoción de su primer trabajo, Serra Pontiada, entre otros proyectos. Cabe destacar que dos temas de este CD: "Uma Só"  y “ Serra Pontiada” forman parte del DVD del renombrado músico Carlinhos Veiga.


Dentro de los temas incluidos en esta selección, se incluye "Choro e Alegria", composición de Rodrigo Procknov, con la participación especial de Celso de Almeida, baterista de Rosa Passos. "Uma Só" fue un homenaje a su madre y forma parte del dvd del renombrado músico Carlinhos Veiga. "Jericó" es una música de dominio público de los negros en las cosechas de algodón en los EUA, es un llanto de blues, que lo "abrasileró" tocándolo en ritmo de samba.


Vamos a deleitarnos con la delicadeza de este gran instrumentista, a quien probablemente podamos escuchar muy pronto en Buenos Aires.


Para escuchar Radio Brasil es Música, hacer clic aquí.
Para ver el Canal de Videos Brasil es Música, hacer clic aquí.

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios