I feel good, por Adyel Silva... Una voz encantadora...


Me quedé con ganas de hacerles escuchar a Adyel Silva cantando I Feel Good... Les va a encantar!!
Adyel Silva

_______________________________________________________________________ 

 

Adyel Silva es una extraordinaria cantante y compositora carioca, cuya parte de su historia transcurrió no sólo en Brasil, sino también en África y Europa, debido a la profesión de su padre, Adhemar Ferreira da Silva, quien desempeñó la tarea de Agregado Cultural de la Embajada de Brasil en Lagos, Nigeria (1964-1966). Es egresada del Conservatório Dramático e Musical de São Paulo. 

Adyel Silva
Inició su carrera profesional en la década de 1980, cuando fue invitada por Guilherme Vergueiro a cantar junto a él en el bar One More Time.

Participó en el musical "Emoções Baratas", dirigido por José Possi Neto. Integró el elenco de "Cristal", escrito por Ronaldo Bastos, producido y dirigido por José Maurício Machline.

En cine, actuó en las películas "O Efeito Ilha", de Luis Alberto Pereira; y "O Menino, a Favela e as Tampas de Panela", cortometraje de Cao Hambúrguer, ganador del Festival Internacional "Open Door", realizado por la BBC.

En televisión, participó en los programas "Ratimbum" (TV Cultura) y en la miniserie "Escrava Anastácia" (TV Manchete).

En 2003, lanzó su primer disco, "Chic da Silva", que incluye temas propios, como "Seo Zequinha" y "Parabéns", ambos creados junto a Renato Consorte, además de clásicos de Caetano Veloso, Roberto Menescal, Gonzaguinha y Gilberto Gil, entre otros.

Y lo que me encanta de Adyel, es que se la percibe una persona muy agradable; ya ha realizado comentarios en mi página de Facebook (Soy fan de la Música de Brasil)... y cuando alguien de su talla participa me llena de orgullo.



   Escuchá Música de Brasil en los programas de Radio Brasil es Música

you might also like

Adyel Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sonia Mella

Soy una apasionada de la música brasileña y del idioma portugués y quiero transmitir todo lo aprendido, a través de mis blogs: Brasil es Música y Traducciones de Portugués.