-->

Adyel Silva canta Nós e o mar ... Una excelente representante de la Música de Brasil! Una voz increíble!!

Adyel Silva canta Nós e o mar (*)

Adyel Silva es una extraordinaria cantante y compositora carioca, cuya parte de su historia transcurrió no sólo en Brasil, sino también en África y Europa, debido a la profesión de su padre, Adhemar Ferreira da Silva, quien desempeñó la tarea de Agregado Cultural de la Embajada de Brasil en Lagos, Nigeria (1964-1966). Es egresada del Conservatório Dramático e Musical de São Paulo. 

Adyel Silva
Inició su carrera profesional en la década de 1980, cuando fue invitada por Guilherme Vergueiro a cantar junto a él en el bar One More Time.

Participó en el musical "Emoções Baratas", dirigido por José Possi Neto. Integró el elenco de "Cristal", escrito por Ronaldo Bastos, producido y dirigido por José Maurício Machline.

En cine, actuó en las películas "O Efeito Ilha", de Luis Alberto Pereira; y "O Menino, a Favela e as Tampas de Panela", cortometraje de Cao Hambúrguer, ganador del Festival Internacional "Open Door", realizado por la BBC.

En televisión, participó en los programas "Ratimbum" (TV Cultura) y en la miniserie "Escrava Anastácia" (TV Manchete).

En 2003, lanzó su primer disco, "Chic da Silva", que incluye temas propios, como "Seo Zequinha" y "Parabéns", ambos creados junto a Renato Consorte, además de clásicos de Caetano Veloso, Roberto Menescal, Gonzaguinha y Gilberto Gil, entre otros.

Y lo que me encanta de Adyel, es que se la percibe una persona muy agradable; ya ha realizado comentarios en mi página de Facebook (Soy fan de la Música de Brasil)... y cuando alguien de su talla participa me llena de orgullo.


(*) Nós e o mar (Roberto Menescal - Ronaldo Bôscoli)

Lá se vai mais um dia assim
E a vontade que não tenha fim
Esse sol
E viver, ver chegar ao fim
Essa onda que cresceu morreu
A seus pés

E olhar
Pro céu que é tão bonito
E olhar
Pra esse olhar perdido nesse mar azul
Uma onda nasceu
Calma desceu sorrindo
Lá vem vindo

Lá se vai mais um dia assim
Nossa praia que não tem mais fim
Acabou
Vai subindo uma lua assim
E a camélia que flutua nua no céu



   Escuchá Música de Brasil en los programas de Radio Brasil es Música

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios