-->

Mariana Grisiglione canta Caminhos Cruzados. Estará presente el viernes 5 de noviembre en el Festival de Bossa Nova en Buenos Aires

* Letra en portugués al final


Mariana Grisiglione nació en Buenos Aires, Capital Federal. Hija de Mariano “Pichón” Grisiglione, miembro fundador e integrante de LOS CINCO LATINOS y saxofonista barítono de importantes orquestas de jazz, dio sus primeros pasos en la música, al lado de su padre. Cursó sus estudios de música en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla, donde se recibe de maestra de música, además de su formación paralela en armonía, composición y guitarra. Inició sus estudios de canto con las docentes Silvia Davini, Silvia Pérez y Hugo Tuzzio, continuando luego con Silvia Iriondo y Jacqueline Sigaut. Ha trabajo junto artistas de nuestro medio y extranjeros como: Diego Torres, Isabel Pantoja, Fabián Gallardo, Mariano Mores, Silvia Iriondo, entre otros, y ha participado en numerosas agrupaciones de nuestro medio interpretando diversos estilos. 

En el año 2000 editó en forma independiente el cd ACID NOVA, un proyecto que propone una recreación de clásicos de la MPB (música popular brasilera) junto a Hernán Miguez en arreglos, dirección, programación y teclados. Este cd vuelve a editarse en 2006 a través del sello RGS MUSIC de Bs. As. Hace su debut como compositora, autora y arregladora con BIEN DE AMORES editado por MDR Records en octubre de 2004, acompañada de talentosos músicos argentinos como Lilián Saba, Osvaldo Burucuá, Pichón Grisiglione, Lolo Micucci, Alan Ballan y convocando nuevamente a Hernán Miguez para compartir la tarea de los arreglos. La poesía se mixtura con músicas con influencias del jazz, la bossa nova, el folklore y el pop. El disco cuenta con la colaboración de Ariel Pozzo, guitarrista de Miguel Mateos y compositor, en producción, arreglos, grabación y mezcla. En junio de 2004 también recibe el “madrinazgo” artístico de la Sra. Estela Raval en la presentación de LOS CINCO LATINOS en el Teatro Astros de Buenos Aires. 

Se presentó en vivo este material en lugares tales como “Vaca profana”, “Fundación Esteban Lisa”, “Gandhi Notorious”, “La Biblioteca Café”, “Centro Cultural de la Cooperación” y en el Festival Buenos Aires Jazz y otras músicas de 2006, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad. En el presente también se dedica a la actividad docente en la formación de cantantes y asesoramiento.

Estará presente en el 6º Festival de Bossa Nova en Buenos Aires. 

Ver programción aquí
________________________________________________________
Letra en portugués


Caminhos Cruzados (Tom Jobim-Dolores Duran)

Quando um coração que está cansado de sofrer
Encontra um coração também cansado de sofrer
É tempo de se pensar
Que o amor pode de repente chegar
Quando existe alguém que tem saudade de alguém
E este outro alguém não entender
Deixa este novo amor chegar
Mesmo que depois
Seja imprescindível chorar
Que tolo fui eu, que em vão tentei raciocinar
Nas coisas do amor que ninguém pode explicar
Vem nós dois vamos tentar
Só um novo amor
Pode a saudade apagar

Para ver el Canal de Videos Brasil es Música, hacer clic aquí.
Para escuchar MPB y Música de Brasil en nuestra Radio Brasil es Música, hacer clic aquí.



Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios